Proyecto MATE - modelo argentino para turismo y empleo Inicio Inicio
Modelo argentino para turismo y empleo es un proyecto educativo comunitario de inclusión social de cooperación entre el ITEC Iguazú (Argentina) y el Niagara College (Canadá)
Pueblos originarios

Galeria multimedia Noticias Equipo Contactenos

Turismo Cultural Mbya Guarani

ETAPA CONCLUIDA Abr/2005 Abr/2008


fb








NOTICIAS

(04/07/2014)
CONFIRMADO: UNA NUEVA DONACIÓN

En el día de hoy, jueves 3 de julio de 2014, las autoridades de la tekoa Yyryapu suscribieron un nuevo acuerdo con la Fundación Interamericana, IAF. Luego de los avances exitosos del emprendimiento turístico comunitario, la Fundación estadounidense decidió seguir apoyando a la organización indígena extendiendo el proyecto hasta el año 2016.
La nueva donación apunta, como principales objetivos, a consolidar la autogestión y ampliar la experiencia turística con nuevos paseos y capacitación apropiada. La nueva etapa incluye infraestructura, provisión de agua potable con bombeo a energía solar y un vivero de plantas nativas, entre otras innovaciones.
Junto a la Fundación Banco de Bosques, entidad que actúa como co-donataria y acompaña técnicamente el proyecto, se anunciaron otras inversiones que se suman como aliados en esta nueva etapa. Entre ellas, se cuenta a la Embajada de Suiza en Argentina..
Por su parte, como lo viene haciendo desde sus comienzos, seguirá asistiendo en las necesidades de capacitación a través de la Escuelita de la Selva (Centro Intercultural Bilingüe Clemencia González Jachuka Yvapoty)

 Felicidad

Quienes integramos el Proyecto MATE y el equipo de la Escuelita felicitamos a la comunidad Yyryapu, a sus caciques y a los jóvenes emprendedores. La nueva donación de IAF es una muestra más que elocuente de la responsabilidad con la que han llevado adelante estos primeros años de trabajo comunitario. Un premio a la honestidad de sys líderes y al proceso en el que cada día suman más éxitos para beneficio de toda la población.
También felicitamos a la Fundación Banco de Bosques. A Daniela y Emiliano por apostar fuertemente a los proyectos de autogestión comunitaria, de manera solidaria y participativa.

!Y vamos por más!


(19/09/2014) Turismo Cultural Mbya Guaraní en Argentina
(04/07/2014) CONFIRMADO: UNA NUEVA DONACIÓN
(04/07/2014) SAN JUAN ARA
(04/07/2014) WE NEED AN ENGLISH TEACHER
(20/03/2014) CONTRADICCIÓN Y DESVÍO
(20/03/2014) CUMPLEAÑOS FELIZ
(14/03/2014) Centro Clemencia González Jachuka Yvapoty
(07/03/2014) LA RECIPROCIDAD EN LA ECONOMÍA SOLIDARIA GUARANÍ
(05/03/2014) TRAVOLUTION ARGENTINA
(04/03/2014) ¡QUÉ VIVA LA EDUCACIÓN!